Post Rethink_HER: Ellas deciden! ;)


El pasado 4 de marzo, asistí como participante VIP-blogger-speaker al 5º Foro Internacional de Comunicación y Branding: RETHINK HER! Este año dedicado a ellas porque ELLAS DECIDEN! (81% del mercado!!!).

Cuando finalizó el Foro, Gemma Cernuda, directora del RethinHER me preguntó que si me había gustado y le dije:

“Me ha encantado! Por cómo se ha tratado el tema de la mujer en el proceso de decisión de compra, cómo dirigirse a ella, por hablar tan claramente del vacío que hay en en el proceso creativo de las marcas (¿dónde están las mujeres creativas?), porque occidente no tiene más remedio que redefinir que es el éxito, porque debemos valorar la productividad y la creatividad (no un montón de horas en la empresa!), porque ha quedado muy claro que esta crisis es una crisis de Valores, porque el futuro está en una Gestión Bilingüe, en un nuevo enfoque de la empresa a favor de la mujer; resumiendo porque el RethinkHER ha sido un auténtico “Rethink the basis of communication”.

“Gemma, todas las ponencias han sido excelentes!, por la variedad de cada una de ellas, por el magnífico ámbiente que se respiraba en la sala (en un aforo de hombres y mujeres por igual), por toda la organización y porque he  disfrutado como una niña haciendo de twittera (podéis ver todos mis twitts del Rethink_her aqui: @nuriaantoli), conversando e interactuando con las nuevas tecnologías y sobre todo aprendiendo.”

Gemma Cernuda hizo una excelente presentación de la que remarco estas palabras suyas:

“Que nuestras marcas entren en nuestro corazón y nuestra cabeza, y que luego entren en el bolsillo” “¿Cómo se siente la mujer con la publicidad en España? “Lo que pretendemos con este Rethink_HER es un cambio de paradigma: Convertir las marcas en Fans!”

***

L@S PONENTES: http://www.rethink.es/ponentes/

1ª PONENCIA : Jane Cunningham y Philippa Roberts (Publicitarias e Investigadoras. Autoras del libro “Her Pretty Little Head” y fundadoras de “Pretty Little Head”.  (Reino Unido). Nos presentaron su “Empathetic Model” basado en los 4 códigos femeninos: Altruista, Connexión, Estética, Ordenación. “It is not about talking but about doing”.

2ª PONENCIA: Avivah Witenberg-Cox Presidenta de 20-first. Consultora (Francia). Los programas de Liderazgo Bilingüe ayudan a las compañías a crear un progreso sostenible de los problemas relacionados con el equilibrio de género en la dirección.

“Hay que ser más bilingües para que mujeres y hombres nos entendamos mejor”. “Las mujeres no nos reconocemos en la publicidad” “Debemos parar de preguntarnos qué pasa con las mujeres. Debemos responder y conectar con la mayoría de los consumidores: Ellas.” “Se trata de incorporar la perspectiva femenina, no de restar de sumar”. “Realize that this is a big change!” This is the first time in the history women have the opportunity to change. “Se trata de incorporar a la mujer en cargos de dirección: Liderazgo Bilingüe”.

Foto de la ponencia de Avivah Witenberg-Cox

3ª PONENCIA: Ignacio Morgado. Catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) “El cerebro no es inmutable, es un órgano que se está modificando, haciendo nuevas conexiones” “La toma de decisiones es cuestión de capacidades de género”

4º PONENCIA: Alberto Pierpaoli CEO The Gender Group (Argentina) “Como conectar con ese 51% del mercado que hace el 80% de las compras.” “Para la publicidad las mujeres son invisibles porque tiene todavía una perspectiva masculina” “Nueva mirada en marketing que implicia una mayor SENSIBILIDAD”. “Definitivamente las creativas mujeres conectan mejor con la mujer consumidora”. “Las buenas ideas no tienen genitales”. “Comprometer a la #1 en este cambio cultural”

5ª PONENCIA: Caroline Foster Kenny. Mediaedge:cia Chief Client Officer Global (Reino Unido) “Young women as producers not as consumers” “We must change how we think about media”. “If communication is sharing, a brand is a relationship”

6ª PONENCIA: Jesús Alonso Promotor de AdWomen y editor del blog www.adwomen.org (España) “Somos, sentimos y percibimos diferente las misma realidad” !Aprendamos los unos de los otros!” “El mayor avance se dará en el siglo XXI con la incorporación del pensamiento de la mujer”

7ª PONENCIA: Alfons Cornella. Presidente de Infonomía (España). Lo que es women friendly, es people friendly. “Si estamos aquí ahora es porque este tema es Relevante” “Hay que prepararse para responder de forma ágil a la incertidumbre económica” “¿Lo que quiere el mundo es lo que quieren las mujeres? Si es así, es una ocasión única en la historia para hacer un cambio” “Mujeres super-formadas están sub-utilizadas, y esto la economía no puede permitírselo” “Gestión bilingüe” “La mujer aporta VALOR” “Revolución exterior = Revolución interior!!”

Foto de la ponencia de Alfons Cornella

8ª PONENCIA: Marti Barleta. Experta en “Marketing to Women” (Estados Unidos). Ganando con mujeres compradoras. El mayor poder de compra del mundo. ” “Language and Customs, Roles in Society, Assumptions about “Normal”, Ways of Making a Decision” “Value what we have in common vs what sets up apart” “Connect with women about telling stories, not status” “Women have the same important things as men, but for women list is longer” “Men are simple, Women… are not” “Empathy!!!”

***

La directora del RETHINK_HER, Gemma Cernuda, cerrró la Sesión con una sugerente invitación:

“Os invito a que una vez al mes hagáis un coffe-HER, un break para RETHINK_HER, sólo una vez al mes” ;)

***

El día fue intenso (1o horas) pero a mi me supo a poco porque el tema da para muchísimo más! Así que desde aqui, lanzó una sugerencia para el equipo organizador del Rethink: ¿Es posible que en vuestro formato tenga cabida en los próximos Foros un formato RETHINK-HER? Empieza a ser imprescindible, ¿no creéis?

Y terminé brindando con cava con todo el equipo organizador del RETHINK-HER! un aplauso para tod@s vosotr@s y un fuerte abrazo,

Nuria

(Nota: tengo una entrevista pendiente con Avivah!! ;))

Mi especial agradecimiento a www.trnd.es por la invitación como blogger! :)

Foto: Logo de luz proyectado en el techo del auditorio AXA.

Gemma me acaba de llamar por teléfono (12:30h a.m.) y me ha dicho que el pasado 4 de marzo, la palabra más twitteada en toda España fue RETHINKHER (-;

Anuncis

7 comments

  1. Como siempre un trabajo genial Nuria, una lástima que no nos hayamos podido encontrar en el evento me hubiera gustado saludarte y compartir experiencias. A ver si nos encontramos de nuevo muy pronto y nos tomamos un cafecín. Por cierto, te comparto el post respecto al evento ReThink HER, que realizó Juanita Acevedo, una de mis colaboradoras de Primero Comunico, seguramente nos encantará conocer tu opinión. Un beso y un abrazo muy fuerte… Y a seguir siendo bilingües :) http://www.primerocomunico.com/2010/03/rethinkher-una-nueva-superpotencia-se.html

  2. Sergio, a mi también me hubiese encantado encontrate en el Rethink_her!! Eramos tant@s, verdad, que costaba encontrarse!
    Ya se sabes que tu y yo nos comunicamos muy bien, será porque somos bilingües!
    un besote grandote! ;)

    1. Gemma, des d’aqui et felicito personalment per la direcció i organització del Rethink_her.
      Creo sinceramente que el pasado 4 de marzo en el Rethink_her se estableció con fuerza el nuevo cambio de paradigma.
      Tu, como directora, apostaste fuerte por este Rethink_her, sintiéndote en el proceso organizativo puedo decir que “algo sola”. Aún así, lo llevaste a termino y floreció espectacularmente el pasado 4 de marzo en el auditorio AXA.
      Ahora somos todas y todos nosotros que hemos de difundir con nuestras palabras, pensamientos y emociones lo que allí vivimos, y lo que pensamos: un nuevo paradigma en nuestra sociedad, en lo que yo vengo llamando desde hace ya un tiempo la comunicación 2.2 = la comunicación face to face = los “2” construyen un ♡!

  3. Hola Nuria,

    ¡increible el resumen que has hecho sobre el evento! :)

    Muchas gracias por todas tus reflexiones y por la mención a trnd, ha sido un placer contar contigo como asistente invitada al RethinkHer.

    Un saludo.

    1. Itsaso,
      vas a conseguir que me ponga roja! jejeje
      EL PLACER HA SIDO MIO!
      Disfruté en el Rethink_her y me encantó escribir este post porque haciéndolo puse orden a todo lo que aprendí y recibí del rethink_her.
      Ordené mis pensamientos C’est tout!
      besos y gracias por vuestra invitación,
      Nuria

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s